Un Vigo diferente en ‘La gabardina azul’

 

Esta novela negra está ambientada en Vigo. En un Vigo diferente, pero no por ello menos real. En un sórdido Vigo de prostitución y narcotráfico.

Conocidas calles de la ciudad aparecen pobladas de personajes como Roberto, el protagonista, que recae en una terrible adicción, la bella y trágica prostituta Noa, la enigmática y joven Silvia, o el entrañable Horacio. Personajes con aristas, personajes que viven, que sobreviven, que buscan sentido en un mundo hostil.

18814496_10213160475906025_7299098358996912678_o
La gabardina azul

En esta novela nos encontraremos en pisos de prostitutas en las calles Urzáiz o Florida, donde tropezaremos con inquietantes personajes del submundo vigués, como Madame La Gorde, el imprevisible Fredo, el obeso y cruel Jonás el Príncipe Gitano…

También tiene un hueco en esta historia la policía local de esta ciudad, principalmente por medio del duro inspector Antonio López.

Un oscuro thriller plagado de ironía y humor negro. Una historia políticamente incorrecta, llena de secuestros, venganzas y muertes. Llena de dureza, pero también llena de compasión, de un oscuro romanticismo y puede que de una cierta esperanza. Eso está por ver.

Una de las partes de Vigo que cobra más importancia en la novela es la zona del puerto, y los hermosos mares nocturnos, que contrastan con la cruda historia, y nos llevan a las maravillosas islas Cíes, de las que veremos una cara hasta ahora desconocida.

¿Cuánta realidad hay en esta historia? ¿Existe este Vigo? Vosotros decidiréis, vosotros opinaréis. Yo tengo una idea clara sobre ello.

 

Anuncios

5 comentarios en “Un Vigo diferente en ‘La gabardina azul’

  1. Vanessa Domínguez Comesaña

    Pienso comprarla ya no solo por el autor sino por el contenido.
    Acabo de leer el resumen y me parece muy interesante, misterio, intriga, acción, romanticismo y seguro que un toque de humor tiene.
    Esperaré a que salga en papel para comprarla y espero que su autor me lo firme.
    Saludos y besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s