¿Qué es ‘La gabardina azul’?

18814496_10213160475906025_7299098358996912678_o

La gabardina azul es mi primera novela. Esta es la sinopsis.

«Al cumplir los treinta tomé la decisión de dejarlo todo. Ni una cerveza más. Ni una raya más. No le di un mechón de pelo a Jane, como en la canción, porque Jane aún no existía»

Roberto se despierta aturdido, con una resaca brutal. Ha regresado al infierno del que lleva años intentando escapar. Pero esta vez es distinto.
Esta vez es peor.
Arrastrado por unas inquietantes llamadas telefónicas, el protagonista de La gabardina azul se sumerge en un mundo poblado de personajes como Madame La Gorde, Fredo o Jonás el Príncipe gitano. Gente a la que nunca habría querido conocer.

Consigue aquí La gabardina azul.

Daniel Cid (Ourense, 1978), maestro de profesión, es guionista y director de varios cortometrajes de suspense. En su primera novela sigue por las calles de Vigo y los mares nocturnos de las islas Cíes a Roberto y a Silvia, una enigmática joven a la que Roberto conoce tras recaer en su adicción. Poco a poco, la inicial sensación de peligro conduce al lector a la maraña de desapariciones, secuestros y venganzas que conforman este oscuro thriller, en el que, pese a todo, los protagonistas nunca pierden el sentido del humor. Negro, por supuesto.

La escritura tensa y eléctrica recuerda a Don Winslow. La ironía y el humor negro al Patrick Lemaître de Vestido de novia.

Con un suspense que bebe de Hitchcock, La gabardina azul es una novela muy cinematográfica, y por sus páginas aparecen referencias a The Wire, Breaking Bad, El Padrino… La banda sonora la pone Leonard Cohen con su Famous Blue Raincoat.

Anuncios