He venido aquí a hablar de mi libro, entre otras cosas

El texto que viene a continuación fue escrito hace un año aproximadamente. Los lectores de este blog y de la novela La gabardina azul, habrán comprobado la trayectoria de los mismos a través de los distintos posts, entrevistas… Después de un parón de unos meses, volvemos. Y, además, en breve La gabardina azul será publicada en papel por ediciones B. Muy contento por ello. Hace un año escribía esto:

Ficción, o no es un blog en el que además de hablar de mi libro, La gabardina azul, hablaré también de cine, series, novelas, canciones y psicología.

¿Qué hace ahí la psicología? ¿Se le habrá ido la olla?

Claro. Por eso.

Digamos que a mis treinta y siete años estoy en un proceso de reconstrucción personal, después de haber tocado fondo, o por lo menos de haberlo tanteado con la punta del pulgar de ambos pies. Lo dejo ahí, si acaso ya entraré en detalles en otro momento.

Hasta ahora había leído mucho sobre el tema: psicología, autoayuda, budismo, neurociencia… Búsqueda de la felicidad, vamos. Pero con criterio, no penséis que me leía cualquier basura sobre desarrollo personal tipo “si piensas en positivo te acabarán pasando cosas positivas”. Los que escriben eso deben de creer que coincidieron varias generaciones de judíos muy pesimistas hace unos ochenta años.

Y estaba igual de jodido. Acumulaba libros, pero no bienestar. Un amigo diría que soy un “coleccionista de mapas”. Dejando de lado las ganas de hacerle daño que me vienen cuando dice eso, hay que reconocer que tiene gran parte de razón. Por ello mi próximo objetivo es elegir una vía para “mejorar”, e integrarla. Además de leer, aplicar.

Pero que nadie se desanime.

Los duros de corazón a los que no interese la psicología pueden disfrutar con los tres cortometrajes de suspense que escribí y dirigí hace ya mucho, mucho tiempo, en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme. Y además de hablar de esas cosas fascinantes que nombraba al principio, publicaré algún humilde relato, y también, como he dicho, he venido aquí a hablar de mi libro, La gabardina azul, una novela que he acabado recientemente, y que publicaré en dos o tres meses con gran ilusión.

Anuncios